Leiva desvela en La Revuelta su secreto más "bochornoso", su primer videoclip no oficial: "Esto va a traer cola" | Completo
- Leiva sorprende en 'La Revuelta' con una actuación en primicia y un contundente mensaje contra Donald Trump
- Su canción "Hasta que me quede sin voz" está nominada al premio Goya 2026
Ver a Leiva en La Revuelta es verle disfrutar, desde su entrada bailando al ritmo del bombo y la ovación del público hasta su despedida asegurando que se iba “súper feliz, como siempre, os adoro”. Anécdotas de su trayectoria profesional, como ser telonero de los Rolling Stones, reflexiones sobre cómo su problema de voz ha condicionado su vida, situaciones personales vividas junto a David Broncano e historias de infancia. Todo eso y más ha sido la segunda visita del artista madrileño al programa, donde ha mostrado por primera vez su “bochornoso” primer videoclip no oficial: “Esto va a traer cola, es muy jodido”, lamentaba antes de regalarle semejante documento gráfico al programa “por el cariño que os tengo”.
Y, por supuesto, Leiva no podía marcharse sin ofrecer una actuación, en la que ha interpretado “Hasta que me quede sin voz”, la canción con la que está nominado por tercera vez a un premio Goya, como banda sonora del documental que lleva el mismo nombre. Y de la que se ha podido disfrutar en una versión especial, con el acompañamiento de un coro de voces femeninas que ha multiplicado la emotividad del momento.
Una tradición y un documento inédito
En un primer momento, Leiva ha lamentado que, por esta vez, iba a romper la tradición de regalar a David Broncano una foto desnudo. “La última tuvo un final hollywoodiense, se la llevó Isabel Allende”, rememoraba el invitado. Para compensarlo, ha querido mostrar un documento gráfico “lo suficientemente bochornoso como para que sea buen regalo para La Revuelta por el cariño que le tengo al programa”. Un vídeo grabado en un centro comercial de Madrid, sobre un croma, a principios de la década de los 90. En él aparece un Miguel Conejo con unos 10 años, con gorra ladeada y bailando sobre imágenes de Michael Jackson: “He sufrido una transformación lamentable. Era un niño guapo, pero me creció la nariz y me convertí en una mantis religiosa”, bromeaba el cantante que, finalmente, sí ha vuelto a regalar a Broncano una foto suya desnudo, junto a su madre, con la cara del presentador tapando escasamente la zona genital.
““
Leiva fue telonero de los Rolling Stones
El de Alameda de Osuna se ha convertido en uno de los artistas españoles con mayor recorrido en Latinoamérica en los últimos años y, de hecho, Paraguay es uno de los pocos países donde todavía no ha llevado su música. Casualmente, la cómica paraguaya Yemmy Melina se encontraba entre el público y ha prometido facilitarle esa misión. Pero, tras la disolución de Pereza, Leiva tuvo que volver a picar piedra y eso le llevó a vivir de nuevo experiencias más propias de los inicios de una carrera musical, como tocar en pequeñas salas en países como Argentina, o ejercer de telonero de otras bandas más importantes. En su proyecto conjunto con Rubén Pozo ya habían abierto shows de grupos tan diversos como Reincidentes, Los enemigos, Porretas o Barricada, pero, en solitario, Leiva teloneó, probablemente, a la banda de rock más importante del planeta: los Rolling Stones. “Estábamos en la terna junto a Calamaro, Loquillo y otros, pero dijeron que Mick Jagger tenía la última palabra”, recordaba Miguel Conejo en La Revuelta. Hasta que recibió la gran llamada: “Oye, dice Mick que tú eres el mejor. Iba por la M30 y me tuve que salir al arcén”.
“PinkFloyd y Camuflaje Urbano”, ¿pareja de petanca?
Uno de los disparatados regalos que ha recibido Leiva del programa ha sido un felpudo personalizado que, cosas del azar, le venía muy bien “porque tenía uno de Pink Floyd y se me había jodido”. El nombre de la banda británica de rock sirvió de apodo para Broncano en sus días de instituto, como bien conocen los seguidores del programa, lo cual ha llevado al invitado a confesar cuál fue el suyo: “Quería algo de camuflaje para molar, solo quedaba uno en blanco y negro y la chica de la tienda me dijo que era camuflaje urbano”. Y esas dos palabras pasarían a convertirse en el mote de Miguel Conejo cuando trató de explicar a sus amigos por qué llevaba aquellos pantalones. Quién sabe si, en el programa especial de petanca que prepara La Revuelta, veremos a PinkFloyd y Camuflaje Urbano formando dupla, ya que fue precisamente en un encuentro entre ambos cuando se produjo la ya conocida regañina de una espectadora: “Fue una situación muy guapa, muy de Berlanga”, recordaba Leiva.
““